miércoles, 7 de marzo de 2012

Vestimenta de los góticos y relacción entre el suicidio y los góticos

Buenos días amigos blogger hoy os hablaremos sobre un par de temas que tienen que ver con los góticos, empezando por sus vestimenta. Los góticos en su forma de vestir representa la tristeza, la soledad, la oscuridad.. etc.
Su ropa suele ser de color negro pero aparte también puede ser rojo, azul, morado y blanco, suelen ser de piel la ropa. Las caras se la suelen pintar de blanco sobresaltando normalmente los labios y ojos.Los accesorios suelen ser de plata como cadenas, anillos que pueden ser de estilo egipcio y llevando botas de militares.Algunos se sienten atraídos por la forma de vestir medieval y vampírica.Esto es todo en cuanto a la vestimenta.
Hablemos ahora de la relación entre los góticos y el suicido, desde muchos años se viene diciendo el rumor ese y es que es cierto, lso góticos tienden a suicidarse,¿Por que? porque tienen una visión negativa y oscura de la vida, de la sociedad..aparte otras causas de este terrible suceso pueden ser la separación de sus padres, el tomar drogas, consumo de alcohol..etc pero sobre todo por lo mencionado anteriormente: tener una visión negativa de la
vida.




14 comentarios:

  1. A ver, chicos. Quiero aclarar un par de cosas. Primero, los góticos no es que tengan una visión oscura de la vida. Sueñan con una sociedad mas perfecta, sin olvidar que esto es lo que hay. Que vivimos en una sociedad totalmente degradada. Y su vestimenta, su forma de pensar y su arte, viene del siglo XVIII, del Romanticismo. No porque estén deprimidos.
    Y no están asociados al suicidio. Son personas muy cultas, con un afán increíble por la investigación y por la necesidad de saber y comprender. Su vestimenta no influye en su ánimo.
    Perdonar pero es que me molesta que la gente hable sobre temas de los que no sabe. No por nada, sino por que es así como se degradan las culturas y esa es la visión que tiene la sociedad sobre los góticos y no tiene nada que ver con la subcultura gótica (o tribu, como decís vosotros).
    Ellos no son depresivos, ni se suicidan ni nada por el estilo. Seguro que alguno se habrá suicidado,no voy a decir que no, pero entonces ¿por qué no decimos que la sociedad en general es suicida? Gente de todas las culturas, subculturas, o lo que se conoce como gente normal (gente que piensa lo que le dicen que tiene que pensar) también se han suicidado, y no por ello lo hacemos todos.
    Perdonar por soltarlo así, pero ya os digo que me molesta y mucho, porque yo siempre me he identificado como gótica y no por ello me he tenido que vestir de negro o me he aislado de la sociedad o me intentado suicidar. Y créeme que se de lo que hablo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Espero q esto esté bien xD ... esq es para un trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A NO SEAN SOY UN "GÓTICO" MEXICANO Y APOYO EL COMENTARIO APARTE DE TODO LO QUE ACLARO ANITA EL VESTIR DE NEGRO NO SIGNIFICA SER NEGATIVO SI NO QUE ES EL EMBLEMA DE SER PULCROS OSEA LIMPIOS Y DEMOSTRAR NUESTRA PRESENCIA EN INCONFORMIDAD YA SEA POR SOCIEDADES ESTÉRILES, ABRA UNO QUE OTRO QUE SE HAGA DECIR GÓTICO PERO NOSOTROS NO NOS TENEMOS QUE ESTEREOTIPAR POR QUE NO SOMOS NI TRIBUS NI CLANES URBANOS SOLO SOMOS PERSONAS QUE COMPARTIMOS UN MODO DE VIVIR Y VER LAS COSAS Y CHAVOS CULTIVENSE NO HABLEN POR HABLAR SI QUIEREN INVESTIGAR EL GÓTICO ES UN ARTE ARQUITECTÓNICO Y DE HAY PARTEN LAS PROTESTAS RELACIONADAS PRINCIPALMENTE DESTACADAS EN EUROPA POR LA CRISIS DE LA MANO OBRERA YA QUE NO LES DABAN LA IMPORTANCIA DE HOY. EN FORMA DE PROTESTAR ALGUNOS GRUPOS DE OBREROS SE VISTIERON DE NEGRO Y PINTARON LAS CARAS DE BLANCO SIMULANDO SER CADAVERES POR QUE LA SOCIEDAD Y LOS QUE TENIAN DINERO LOS MENOS PRECIABAN; ASI EMPIESAN LOS SEGUN LLAMADOS GÓTICOS PERO INVESTIGUEN CULTIVENCE... SOY DARKGOTIK CARAVAK

      Eliminar
    2. Espero la respuesta este bien por que es para un trabajo xD

      Eliminar
  3. hola!coincido en mucho d lo q dicen los comentarios...yo no m defino gotica gotica porq en si,vestir d tal o cual forma no nos encasilla en nada,uno se viste como quiere y le agrada,lo q es llamado tribus,es gente q se quiere sentir parte d un grupo y se une a lo primero q encuentra,pero el vestirse como un estilo dice etcs es ser un tonto mas sin identidad,yo creo q la forma d vestirse puede ser simplemente x gusto o x cosas q a uno le han ocurrido q hace q uno tienda a vestirse con colores oscuros o apagados(caso asi yo),no tiene q ver cn el suicidio,es estupido simplemente ver alguien q no se viste como todos o se viste d oscuro y decir "xq es depresivo,es suicida etcs",d hecho aunq yo he pasado por muchas cosas feas en mi vida y x mas q m vista practicamente completa d negro,soy muy alegre,y aunq como todos tengo mis bajones ni he pensado suicidarme,sienmpresalir adelante y poner la mejor cara para q mis amigos y amigas esten bien y levantarles el animo a ellos..pero q pasa, la sociedad ha buscado una manera mas d discriminar,encasillando a la gente en tribus,tomandolos como vaya a saber q para q la gente ""normal"" se aleje d lo "diferente" es decir,por q ese pensamiento tonto d pensar q quien piensa se viste o lo q sea diferente a lo q se denomina "normal" es malo suicida depresivo o lo q fuere..?en mi caso yo estoy orgullosa d no vestirm como todos lo hacen hoy dia,yo tengo mi estilo propio,no m hago llamar nada ni sigo ningun estilo,yo m visto como m gusta, y el negro,las cadenas el cuero etcs m encantan y tamb estoy orgullosa d no pensar como todos,d tener pensamiento indep0endiente,y d no hacer lo q todos hacen o dicen q haga porq asi es como se domina a las masas,porq todos se dejan llevar por lo q los otros dicen,y no hay q ser titeres d nadie...por eso si a uno le da la gana vestirse d una forma q para los demas no es normal,por q dejar d hacerlo?xq prestar atencion a lo q opinan,cn mas orgullo si uno se viste distinto esta genial porq demuestra q es unico,q no se deja llevar por las masas..yo prefiero q por la calle m miren raro o m digan q soy rara a dormirm sabiendo q soy una mas...

    ResponderEliminar
  4. Usan zapatos de tacon?o solo con plataforma?necesito disfrazarme y no se.AYUDAA

    ResponderEliminar
  5. los apoyo y se gotico no es ser negativo solo nos gueta la buena vida

    ResponderEliminar
  6. Para la persona que hizo el post.
    Dices que los goticos vestimos asi para denotar tristeza,soledad,etc,no
    puede simplemente gustarnos vestir asi.Tambien hay goticos que no visten de negro,por la sencilla razón de que el goticismo es mas una ideología que una forma de vestir.
    Todos tenemos problemas,tambien los que se hacen llamar ´´normales´´ y es
    perfectamente entendible que a veces sintamos tristeza o miedo,somos humanos y por ende tenemos sentimientos como cualquier persona,pero obviamente no estamos asi las
    24 horas del dia.
    Hablando sobre el suicidio,existen muchos factores que influyen para que una persona
    tome la decisión de quitarse la vida.Yo he pasado por muchas cosas difíciles en mi vida
    y no niego que he querido mandar todo al carajo,pero no he atentado contra mi vida.
    Asi que antes de poner un post lleno de mentiras investiga un poco antes.

    ResponderEliminar
  7. de hecho no tiene importancia todo lo q piensa uno simplemente nace de si mismo y si cren o no cren hay eellooss su forma de pensar

    ResponderEliminar
  8. estoy de acurdo con anita soy gotica igual y tiene muxa razon

    ResponderEliminar
  9. cccccccccccccccccccccccccccccccaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaca

    ResponderEliminar
  10. estúpido post, que ignorante quien escribió tanta mentira, ojala hubieran investigado bien y no solo plasmar sus prejuicios hacia los góticos

    ResponderEliminar