miércoles, 28 de diciembre de 2011

Los Pijos

Los pijos en terminos generales usan el pelo como Zac Efron (High School Musical) o rapado, osea la moda, llevan gafas de sol Ray Ban o Armani, y articulos Billabong, y por lo general el papá les regalo un coche porque aprobaron una materia. ¡Qué gran logro! los pijos tienen mucho orgullo y son lo mejor que te puede haber pasado :)

Su ropa 

Acostumbra a llevar unos pantalones ajustadísimos para que se les marque la parte trasera de su cuerpo situada debajo de la espalda, de todos los colores fluorescentes que existan, colores que parece que si los ves te podrias quedar ciego de tanta "fluorescencia", estos experimentos de vestimenta los tienen en todos lados los tamaños y formas, y el individuo sufre algun deterioro en su vestimenta inmediatamente son renovadas por sus adinerados progenitores.
Utilizan remeras grandes de colores claros con un cuello en ve que puede llegar hasta el ombligo,utilizan cuanta ropa se pone a la moda, ya sean calaberitas, rayas, cuadrados o flores, si están de moda ellos las usan.Tambien chemise marcas lacoste,polo,tommy,entre otras.
La camiseta blanca de manga corta con otra encima también de manga corta son imprescindibles en el vestuario del pijo en cualquier época del año, haga frío o calor. Ésta última deberá ser de cualquier marca exclusiva para pijos siempre y cuando se vea BIEN GRANDE la marca o logotipo.
El calzado se basa en converse o Vans (movimiento minoritario). En lugar de Calzoncillos, los pijos utilizan boxers de alguna marca conocida.
El pelo del Pijo. Un pijo que se precie deberá llevar una buena mata de pelo, ya sea tipo “filete” o tipo “casco”. El tipo “filete” consiste en un flequillo que como mínimo debe tapar un ojo y en ocasiones media cara. Se le fue dado ese nombre por el aspecto grasiento que adquiere a lo largo de todo un día pegándotelo con la mano una y otra vez contra la frente. El tipo “casco” es simplemente una mata de pelo acumulado de forma uniforme alrededor de la cabeza, a veces el “casco” incluye un filete que en este caso se llama visera, el pelo debe ser planchado en caso de tener alguna ondulación. Tambien suelen usar una gran cantidad de gel por que su papi les dice que se arreglen.( En algunos casos en el que es un pijo de padres medicos)
Luego hay otro estilo que empieza a cobrar fuerza llamado "el alerón". Es pelo muy largo y en las extremidades hacia arriba, lo típico, como ese tal sterling kinght.



miércoles, 14 de diciembre de 2011

LOS EMOS

ESTAS SON LAS NUEVAS MODAS QUE ATRAPAN A LOS ADOLESCENTES Y LOS LLEVAN AL SUICIDIO; EN ESPECIAL SI CONSTITUYEN UN GRUPO DE AMIGOS CON LA MISMA “ONDA”. LOS PELIGROS DE INTERNET Y DE LA MÚSICA.Una de las mayores tendencias de la moda actual entre los adolescentes, además de la onda gótica, es la onda EMO-CORE. La palabra EMO viene de la palabra EMOción. Y es que los representantes de esta tribu se caracterizan por ser muy emocionales y susceptibles a pesar creerse rudos…
Surgió en los años 80, en EUA. A finales de los 90’s se presentó con mayor fuerza un fenómeno de fusión entre el Emo y el Punk Rock, aunque con muchas variantes. Mucho se atribuye a la influencia Indie y Rock de la década, en EUA fue etiquetado como “Pop-Punk” o “Melodic-Punk”. Otros decidieron separarse de la escena Hardcore mezclando nuevos estilos e incluso instrumentos (sintetizadores, moogs, violines, chelos, etc.) que hacen de sus sonidos una amplia gama de situaciones psicológicas y emocionales distintas que van desde melodias realmente patéticas y frustrantes hasta otras con una grán fuerza rítmica, veloz y estridente. Las liricas son especialemente sentimentales o agresivas, tratando temas de relaciones amorosas fracasadas, problemas y situaciones caracteristicos de la adolescencia, suicidio, dolor, soledad, fracaso, entre otros. En Mexíco se los conoce como Happy Rock y en otros paises como Pseudo Punk. Las bandas musicales representativas suelen ser Dashboard Confessional, Sparta, Thursday y Taking Back Sunday, My Chemical Romance, Emery, Green Day, Dead Poetic, entre otros.

Estilo de ropa:
Esta moda va del rango de edad entre los 13 y los 20 años, visten jeans holgados, en los que se dejan ver sus boxers, en el caso de los chicos y la ropa interior, con motivos infantiles, en las adolescentes. Usan buzos o polerones tipo “canguro con gorro”, poleras de diversos colores, con números estampados atrás. Calzan zapatillas con lengüetas muy grandes, con cordones de colores. Tambien suelen usar como accesorios en la ropa o mochilas, chapitas con los nombres de las bandas, tachas, estrellitas, Bob esponja u otro dibujo animado; estrellitas colgantes, cinturones de escama, muchos piercings, tatuajes y expansores. Tambien suelen dibujarse una X en cada mano. Suelen colgar en sus bolsos (que lo usan indistintamente varones y chicas), un muñequito tipo vudú, con la boquita hacía abajo y los ojos en X. En el rostro suelen llevar anteojos (aunque vean perfecto) y el peinado estilo “no me peiné”, “me peinó la almohada”, “lamida de gato o de vaca” y ojos delineados (sean chicos o chicas). Suelen llevar el rostro estudiadamente triste y nunca miran a nadie a los ojos…..Se diferencian de los góticos en que estos últimos rinden culto a la muerte, al crimen; se visten siempre de negro y los gustos “artísticos” y “musicales”son otros.
Vocabulario:
Utilizan mucho el sufijo “ix” (amiguix,amorix), el sufijo “core” (pedroxcore, marinaxcore) y el sufijo “star” (techi star, maca star); sobre todo en los fotolog, los jotelog y los flickr. Entre ellos se intercambian mucho las fotos en los fotologs a los que adornan con estrellitas y mensajes de amor fracasado y suicidio. Sus frases preferidas son:
“Soy un incomprendido”. “¿Por qué tuvo que dejarme?”. “La vida es un tormento”. “¡Déjame!”

LOS HIPPIES

Hippie es una persona que se adhiere a una subcultura con origenes en el movimiento de contracultura de los años 1960. La palabra hippie se deriva de el ingles hipster que solía usarse para describir a la subcultura previa de la Generación Beat que también tuvo como base importante a la ciudad estadounidense de San Francisco y su distrito Haight-Ashbury. Esta nueva subcultura heredo los valores contraculturales de la Generación Beat, crearon sus propias comunidades, escuchaban rock psicodélico, abrazaron la revolución sexual, participaban en activismo radical y usaban drogas como la marihuana, el LSD y otros alucinógenos para expandir la conciencia.
A fines de los años sesenta en EEUU los hippies constituyeron una suerte de moda juvenil para después quedar fuera de moda pero subsiguientes generaciones de neohippies mantendrían vivo al movimiento como una subcultura establecida en muchas formas y con nuevas generaciones hasta hoy. Pequeños enclaves de hippies originales así mismo continúan siguiendo este estilo de vida, mayoritariamente en lugares rurales.
Los “hippies” a doptaban un modo de vida comunitario, basado en el amor y la paz, renegaban del nacionalismo y de la Guerra del Vietnam, tomaban elementos de religiones como el budismo, el hinduismo, y también de las religiones de los indios norteamericanos. Estaban en desacuerdo con los valores tradicionales de la clase media estadounidense. Consideraban el paternalismo gubernamental, el militarismo, las empresas multinacionales y los valores sociales tradicionales como parte de un sistema que, a sus ojos, no tenía legitimidad.


LOS GRAFITEROS

Qué son las tribus urbanas?

Definición: del latín Trivia que significa grupo o conjunto y Urbi que significa aglomeración de personas en forma de ciudad o pueblo.

El concepto fue inventado por   un sociólogo francés, Michel Mafessoli, cuando escribió “El Tiempo de las Tribus: El Declinamiento del Individualismo en las Sociedades de Masas”.
Para él, las tribus son grupos basados en emociones compartidas. Lo que comparten los integrantes de las tribus son códigos, especialmente estéticos, musicales y de apariencia (ropas y accesorios) .
Ello es lo que los hace diferentes al resto de la sociedad.
Estas grupos gustan de vestir de forma similar y poseen hábitos y lugares de reunión comunes. La tribu tiene en común la similitud o clonación de sus miembros. Estos individuos se reúnen voluntariamente Es importante no confundir una tribu con un movimiento o ideología social. En una tribu pueden confluir varias ideologías, como el comunismo, el fascismo o la anarquía.
El fenómeno de las “tribus urbanas” pertenece al ámbito de la Sociología de la Cultura y hace referencia a temas de sentido e identidad de algún grupo o micro grupo, habitualmente juvenil. Una manera sencilla es entenderlo como un conglomerado que tiene un estilo de vida urbano diferente a lo habitual–ropas y accesorios.  Ello es lo que los hace diferentes al resto de la sociedad.

Una de esta tribus son los GRAFFITEROS

Son una tribu urbana que hace graffiti como medio de expresión.
Los GRAFFITI, vistos por toda la gente en las murallas de cualquier ciudad, son pinturas ilegales que expresan el sentimiento de el autor- el cual generalmente es de protesta-   a través de letras distorsionadas o dibujos. Quienes practican esta faceta se denominan   Graffiteros.
[pic]   [pic]
Hay de dos tipos, los que nada mas pintan por pintar y no saben ni lo que hacen y los que le dan sentido a su expresión y logran convertir en arte sus obras, a veces efímeras. Hijos de los chavos... 


LOS RAPEROS

El rap es el elemento musical vocal principal de la cultura hip hop. Consiste básicamente en recitar rimas siguiendo un ritmo o una base musical. El recitador se conoce como MC y generalmente la música la pone un DJ (audio mezcla y  scratching). El rap surgió como una variación del toasting jamaiquino: los canturreos, gritos, saludos, carcajadas, exhortaciones al baile y otros comentarios que los DJs lanzaban por el micrófono en las fiestas y conciertos de reggae y dub sobre bases instrumentales grabadas. SEl rap es típico por tener 2 o más "rappers" que cuentan historias semiautobiográficas, frecuentemente relacionadas con homólogos de ficción, de manera intensamente lírica, rítmica, usando técnicas como asonancia, aliteración, y rima. El rapper está acompañado por una pista instrumental, normalmente se refiere a un "golpe" (proveniente del Inglés beat) a causa del énfasis en el ritmo, hecho por un DJ, o por un productor de discos, o uno o más instrumentalistas.


Si nos referimos a sus vestimentas tendriamos que destacar sus pantalones enormes , sus tres talles mas grandes de remeras, bandana, viceras, cadenas largas imitando el oro y anillos grandes simulando ser de diamantes, algunos tienen el pelo rubio platinado (ese color fue instalado por el rapero EMINEM,vocalista de D12, su nueva banda) , como eminem que fue el primer blanco en entrar al mundo del hiphop es aclamado por los adolecentes blancos. Este estilo es proveniente de EE.UU, aunque ellos dicen que el hiphop es de la calle. Sus rimas y batallas se crean en las esquinas donde se juntan y cada uno con su nombre caracteristico llamado "tag", para poder diferenciarce, existen crews , son grupos de raperos donde los maestros (creadores de la crew) invitan a los raperos a ser parte de ellos y firmar con su nombre, las crews mas conocidas son: EA, ADS, 6M, etc. Empesando por un tag, siguiendo por un "grafiti" o boseto como ellos los llaman. Los mas reveldes pueden llegar a pintar en las vias de los trenes, donde esta prohibido, con aerosol o marker y la mayoria de estos raperos tienen problemas con la ley por estos dibujitos no aceptados. Algunos de los raperos bailan brake.